sábado, 3 de abril de 2010

Continuidad a tus objetivos

4 pasos para inyectar continuidad a tus objetivos

y no dejarlos por la mitad

Por Ana Cecilia Vera

Resumen: Uno de los obstáculos que me expresan muchos de mis clientes y lectores es la falta de continuidad en lo que eligen hacer. Tienen en mente algo que quieren emprender, lo comienzan, pero se paralizan, lo dejan por la mitad, se aburren, se cansan o se desmotivanen el camino sin poder sostener con constancia las acciones para lograr lo que se habían propuesto. Si esto también te está ocurriendo, no dejes de leer los pasos que te recomiendo para que venzas esta barrera.


¿Qué es lo que genera que dejes por la mitad lo que habías comenzado?
¿Qué es lo que pasa en tu interior que le quita continuidad a tus proyectos?
¿Qué ocurre en el camino que hace que te canses o te desmotives o te aburras y tires todo por la borda?


Si bien en el tránsito hacia el logro de tus proyectos puedes encontrar problemas u obstáculos externos inesperados, sostengo que lo que no te permite avanzar son tus conversaciones internas y las interpretaciones que tienes de lo que va sucediendo en el camino.

Las conversaciones internas constituyen ese auto-parlante que te dice cosas sobre ti mismo o sobre la vida, que “suena” en tu cabeza las 24 hs. del día y te habla de muchas cosas.

Cuando esas cosas que “te dice” son negativas y preocupantes, esto repercute directamente en tus emociones y el estado de ánimo en el que te encuentras.

El grave problema es que, desde esta emocionalidad, no puedes predisponerte de manera positiva a seguir adelante. Claramente puedes ver que la acción que tenemos como resultado es la inacción; porque no haces nada, porque te pre-ocupas en lugar de ocuparte (la inacción también es una forma de acción que arroja ciertos resultados, en este caso negativos).

Estos pasos pueden ayudarte a vencer este enemigo y realmente llevar a la realidad lo que quieres lograr...


1. Detecta la información clave detrás de ese diálogo interior paralizante.

Tienes que tener en cuenta que estas voces internas constituyen el ser que eliges ser. Tú eres el que genera de forma consciente o inconsciente que estas conversaciones mentales se desplieguen en tu cabeza generando resultados positivos o negativos (con frecuencia hay más de obstáculos internos tuyos que obstáculos externos, te lo puedo asegurar). La buena noticia es que lo que subyace a ese diálogo interior paralizante, los pensamientos detrás de esa negatividad, pueden ayudarte a encontrar la forma de seguir adelante. Si te animas a ir más a fondo en tus conversaciones y emociones negativas, podrás detectar recursos y acciones faltantes que están provocando que sientas miedo, inseguridad y poca o nada de confianza en ti mismo.

2. Detecta si lo que quieres lograr o eliges hacer es genuino.

¿Qué significa que sea genuino? Que realmente sea una meta u objetivo que nazca de tu interior, que sea desde tu ser y no que corresponda a mandatos paternos-familiares, culturales o pre-juicios de la sociedad de lo que deberías ser, hacer o tener. Chequear esto es muy importante porque quizás no puedas sostener las acciones en el camino porque lo que quieres lograr no te motiva en verdad y no tiene un real sentido para ti. Para darte cuenta de esto te recomiendo que reconozcas las emociones que sientes al pensar en tu objetivo: ¿Sientes entusiasmo? ¿Alegría? ¿Esperanza? ¿Pasión? ¿Ánimo? Estas emociones son las que están relacionadas a eso que en verdad quieres y que nace desde tu interior a pesar de los miedos lógicos que todos tenemos. Analiza por qué y para qué estás haciendo lo que estás haciendo para lograr “eso” que supuestamente es lo que quieres lograr. Quizás tengas que parar y comenzar de nuevo, pero esta vez embarcándote en un objetivo completamente diferente, un objetivo que realmente tenga un real y profundo significado para ti.

3. Identifica si hay algo que necesites hacer antes de continuar lo que habías comenzado.

Si lo que eliges hacer es genuino pero aún estás paralizado pregúntate: ¿Qué es lo que me impide seguir adelante? ¿Hay algo que necesito hacer antes? ¿Qué me falta conocer o aprender o descubrir? ¿A quién puedo pedir ayuda?

4. Si tu proyecto es genuino y tienes todo para lograrlo, ¡acciona!

Anímate, comienza, hazlo de una vez. Sólo la acción produce resultados. Si los pensamientos hechos de miedos e inseguridades aparecen en tu camino, detecta qué te falta ser, hacer o tener para seguir adelante. Siempre puedes aprender de los obstáculos y encontrar en ellos una oportunidad ¡no lo olvides!

Espero que vayas más a fondo en esos pensamientos que no te dejan avanzar, allí está la clave para encontrar la solución de la falta de continuidad y constancia en tus proyectos.

Con amor,
Ani Vera

© 2006-2010 Ana Cecilia Vera. Todos los Derechos Reservados.

Sobre la autora:
Ana Cecilia Vera asiste a personas, líderes y profesionales en el proceso de cambio que buscan para decirle SI a sus sueños y emprenderlos desde una transformación interior. Si quieres crear nuevas posibilidades en tu vida, disfrutarla al máximo con éxito y felicidad, visita http://www.anaceciliavera.com.ar y suscríbete al boletín para disfrutar de más tips y estrategias GRATIS y recibir en tu e-mail el reporte especial "4 Pasos para superar pensamientos negativos que te impiden avanzar".

                                 Volver a Autoayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario