jueves, 5 de mayo de 2011

Cómo Convertirse En Un Pensador Creativo

Autor: Daniel Valiente



Entonces ¿Realmente quiere ser un pensador creativo? Si ha llegado hasta aquí es porque realmente le seduce la idea de comenzar a generar ideas creativas tal como un mago saca conejos de su galera. ¿Es así?
De ser así, vamos por buen camino y ya es hora de comenzar a aprender cómo transformarse en un pensador creativo.
¿Cuál es el secreto?
Convertirse en un pensador creativo consiste en capacitar su mente haciendo un esfuerzo consciente para ser cada vez más y más creativo. Comience permitiéndose a si mismo ser más creativo en general, en cada aspecto de su  vida. Permita que la creatividad surja en usted de manera natural.
Como mencionamos anteriormente, la habilidad para la música y las artes puede resultar de gran ayuda para convertirse en un pensador creativo. Si lo desea puede optar por dedicar algunas horas del día a alguna actividad artística para ayudarse a sacar el mayor provecho a su creatividad.
La razón por la que estas habilidades pueden ayudar bastante con el pensamiento creativo, es porque abren las áreas específicas del cerebro. Permiten a una persona dejar de lado sus pensamientos racionales y liberar el cerebro hacia una mayor creatividad. Cuanto más permita que su cerebro sea creativo, mayor será el éxito en la meta planteada.
Si ningún arte le apasiona, puede simplemente sentarse y provocar una lluvia de ideas, lo que en inglés se conoce como "brainstorming". Analice los resultados. Tome un lápiz y papel. Escriba todo lo que venga a su mente. No se censure a sí mismo. Deje que sus pensamientos fluyan libremente. Al ver sus apuntes luego de la sesión, probablemente se sorprenda al leer lo que usted mismo escribió.
Existe un creativo dentro de usted y tal vez ahora comience a descubrirlo.
Pruebe los experimentos de pensamiento y las ideas "Qué tal si…" expuestas anteriormente. Realice diariamente al menos uno de estos ejercicios para mantener su mente alerta y su creatividad fluyendo de forma constante. Tome esto con seriedad y comprométase a hacerlo regularmente.
Debe proponerse hacer algún esfuerzo para tratar de obtener en su cerebro el hábito del pensamiento creativo. Esto involucra compromiso. Requiere de  trabajo y dedicación diaria. Pero vale la pena. Si realmente quiere desarrollar un cerebro que piense de manera creativa, deberá abocarse a ello.
Es simple, es divertido, pero debe proponérselo.
Adoptar el pensamiento creativo es algo que cualquiera puede hacer. Sólo tiene que ser capaz de dejar que su mente vague permitiéndole el control de sus ideas. De esta manera el pensamiento creativo fluirá libremente.
Practique con frecuencia. Permita que su mente vaya más allá de lo obvio y vea los resultados. Pruebe la escritura libre, donde usted cede el control a sus pensamientos. Dedique algún tiempo a juegos que le hagan pensar y mantengan trabajando su cerebro. Desafíese a sí mismo. Intente algo nuevo cada día.
Usted sabe qué cosas son creativas, por lo tanto permítase realizar actividades creativas. Cualquier cosa que le transporte más allá de sus límites normales estimulará el pensamiento creativo. Tiene que estar dispuesto a salir de su zona de confort y comenzar a experimentar sensaciones diferentes, cosas que nunca antes había experimentado.
Convertirse en un pensador creativo es cuestión de poner su mente en ello. Una vez que usted decida ser un pensador creativo, nada, absolutamente nada podrá detenerlo, excepto usted mismo.
www.guiasdeautosuperacion.com

Sobre el Autor
Escritor de artículos,traductor y colaborador en diferentes sitios de internet.
http://www.articuloz.com/consejos-articulos/como-convertirse-en-un-pensador-creativo-2748475.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario