miércoles, 7 de abril de 2010

Errores que bajan tu motivación

3 errores que bajan tu motivación y cómo evitarlos
Por Ana Cecilia Vera


Resumen: Si se te complica mantener tu motivación en alto, lee este artículo en el que te explico los 3 errores que puedes estar cometiendo que bajan tu motivación y te frenan en la acción.

  • ¿Sientes que se te complica mantener la motivación para hacer las cosas?
  • ¿Sientes desgano o un desánimo generalizado?

En algunos momentos de nuestra vida nos encontramos realmente cansados con la vida que estamos llevando. La rutina del día a día y el vivir casi en “automático” nos posiciona en un sentimiento de desmotivación generalizado que bloquea cualquier nueva posibilidad en nuestra vida.
El peligro de seguir en este estado de “desánimo” es que te mantiene atrapado en la inacción y no te deja impulsar o emprender lo que en verdad deseas y quieres lograr. En este cuadro también aparece el sentimiento de aparente falta de voluntad que te impide que sigas adelante. Y así, poco a poco vas creyendo que en verdad eres una persona “poca voluntariosa”. Voy a mostrarte que esto no es así.


Hoy quiero presentarte los tres errores que puedes estar cometiendo que te generan estados de ánimo improductivos y que te frenan en la acción, para que los reconozcas y te predispongas a hacer las cosas diferentes (ya sabes cuál es la definición de locura “seguir haciendo lo mismo esperando resultados diferentes”).


Estos son los 3 errores...


1. Seguir viviendo la vida en “automático”.
Te mantienes haciendo las mismas cosas una y otra vez y ni siquiera paras tu marcha para reflexionar qué estás haciendo y para qué lo estás haciendo así. Para cortar este automatismo improductivo es necesario que declares un quiebre, que te digas a ti mismo y con convicción: “BASTA, no quiero más esto para mi… quiero algo diferente”. A partir de esta declaración devendrán una serie de preguntas que te ayudarán a escaparte de este círculo vicioso: ¿qué quiero? ¿qué es diferente a esto?


2. Concentrarte en lo negativo.
Con esto me refiero a que constantemente en cualquier situación que vives, mantienes tus pensamientos con el foco en lo negativo, en el error y en lo que falta. Si sigues prestando atención a lo que no quieres en lugar de concentrarte en lo que sí quieres, es lógico que vivas desmotivado querido amigo. Concéntrate en lo que tienes, en lo que sí hay, en lo que sí puedes hacer y en todas las posibilidades nuevas que puedes crear; esto es enfocarte en la excelencia.


3. Estar desconectado de tus deseos genuinos.
Esto significa estar haciendo lo que crees “que debes hacer” respondiendo quizás a mandatos culturales, paternos y prejuicios. Si no estás conectado con tus verdaderos deseos, lo que te dicta tu alma, es muy difícil que tu motor, ese fuego interior, esté ardiendo para impulsarte a ser, hacer y tener más y mejor.


Espero que te des cuenta si estás cometiendo estos errores para que, si es así, te predispongas rápidamente a superarlos para mantener tu motivación en alto. Ya sabes que si te encuentras en el estado de ánimo de la motivación podrás impulsarte hacia lo que desees porque te sentirás “motorizado” para accionar y así ¿quién puede pararte? ¡Nadie, te lo aseguro!


¿Qué haces normalmente cuando te sientes desmotivado? ¿intentas salir de este estado, o te hundes cada vez más?
¿Y qué haces cuando te sientes motivado?
Comparte tu opinión en la caja de comentarios de abajo…
Con amor,
Ani Vera


Sobre la autora:
Ana Cecilia Vera asiste a personas, líderes y profesionales en el proceso de cambio que buscan para decirle SI a sus sueños y emprenderlos desde una transformación interior. Si quieres crear nuevas posibilidades en tu vida, disfrutarla al máximo con éxito y felicidad, visita http://www.anaceciliavera.com.ar y suscríbete al boletín para disfrutar de más tips y estrategias GRATIS y recibir en tu e-mail el reporte especial "4 Pasos para superar pensamientos negativos que te impiden avanzar".
                                     Volver a Autoayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario