martes, 24 de agosto de 2010

Cómo saber si tienes Baja Autoestima...y elevarla!

¿Cómo saber si tienes baja autoestima?
Existen indicadores claros de la autoestima baja...entérate cuáles son y como solucionarlo!
¿Cómo saber si  tienes baja autoestima?Hay momentos en que nos sentimos de una cierta forma particular...Actividades y situaciones que en otros momentos se resolvían con mayor facilidad...se transforman en barreras muy altas de superar.Esto nos llena de impotencia y nos introduce en un círculo "vicioso"en el cuál cada cosa que intentamos hacer ,está teñida de esas sensaciones de "no poder","no saber cómo",o "nosaber qué hacer"...Si a esto le sumas una queja constante,hacia tí misma y hacia los demás...te colocas a la defensiva...te comienzas a transformar en "víctima"...comienza a suceder un episodio de baja autoestima.La queja, por ejemplo, es un indicador muy interesante ya que es la punta de un iceberg...manifiesta ese "personaje" interior de la "víctima":"el mundo está en contra mío".."no valgo demasiado""soy una tonta""siempre me pasa a mí"...etc etc.Por cierto,estos estados no son gratis para nuestra salud.
La baja autoestima con todas estas manifestaciones,de queja, victimización, resignación,"autoflagelo"si se sigue repitiendo y sosteniendo en el tiempo, sin dudas tiene su correlato en el cuerpo y en la salud de la mujer:comienzan los síntomas...dolores de espalda,migrañas,resfriados,insomnio, variaciones en el ciclo menstrual,desequilibrios varios...
Es decir, este estado de cosas, esta sensación interior, esta baja autoestima, no son gratis para nuestra salud!
El precio a pagar a veces es demasiado alto...sobre todo si la baja autoestima y sus manifestaciones se hacen "crónicas".
¿Qué hacer entonces?...Cuando comienzan a "asomar" estos estados de insatisfacción,queja,impotencia,resignación...es momento de que te detengas...y reflexiones...pregúntate:¿Qué me está sucediendo?¿Qué necesito yo,realmente hoy , en mi vida?
Tal vez es hora de cambiar algunas cosas en tu vida,y obtener eso que quieres,tal vez necesitas conectarte más con tu cuerpo y con tus verdaderos sentimientos,con lo que de veras deseas para tí.
Ten en cuenta que las emociones son como "mensajeras"..nos vienen a decir algo...no mates a la mensajera:obsérvala, escucha lo que tiene para decir.
Sería entonces muy aconsejable, reconocer esta baja autoestima,que te lleva a sentirte quejosa,sin competencia,es decir incompetente,para llevar adelante ciertas cosas...y esa sensación de no sentirte merecedora de lo bueno de la vida.
Es momento de serenarte, reflexionar...y actuar!
Es probable entonces que necesites más tiempo para tí,más espacio para tí misma y tus cosas,más amor y cariño,mayor placer, cambiar tu rutina cotidiana,hacer alguna terapia,alguna actividad que te conecte con tu yo interior, con "tu centro",con ese estado de mayor serenidad y confianza en tí misma.

¿De qué se trata ?...de tenerte una mayor consideración,de quererte más,de valorarte más...tomando decisiones reales y concretas:
Decidir cambiar todas aquéllas cosas que ya no estás dispuesta a tolerar más en tu vida,buscando ayuda si lo crees necesario.
Esa serie de nuevas acciones renovadoras, harán que te sientas más clara,más motivada y más competente para intentar nuevos desafíos: te conectas y te incluyes nuevamente con un círculo virtuoso:te sientes mejor,actúas más confiada,intentas más cosas,nuevas metas...es probable que ello te lleve a expandirte, a sentirte mejor...el ciclo se repite y se  va ampliando!
Prueba a poner en práctica estos consejos ,y recuerda:eres única y puedes lograr lo que desees...En definitiva entre tú y lo que deseas sólo hay una "creencia" de "poder" o de "no poder"...
¿Quieres sentirte mejor?¿Mejorar tu salud?¿tu sexualidad?¿tu belleza?
Visita nuestro sitio web:
Allí podrás obtener consejos integrales para la mujer ,en temas de alimentacion, dietas, autoestima, belleza, pareja, sexualidad,Tiempo libre
Además puedes descargar Dos E-Books totamente GRATIS!:
E-Book #1:"Como Adelgazar y Mantenerte 100% Saludable"

E-Book #2:"Como Reducir los Dolores Menstruales"
Visítanos,haz click aquí >>> http://SaludableMujer.Com
Fuente: Cómo saber si tienes Baja Autoestima...y elevarla! | Motivación Articulos Gratisç

                                                 Volver a Autoayuda
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario